TEMA
Clima: administración del planeta de nuestros niños
Las inundaciones y los rigores extremos del clima que hemos visto en la costa de Georgia y en todo el sur, son una muestra ejemplar de cuán devastador para nuestra vida cotidiana puede resultar el cambio climático. El Senador Warnock considera que debemos aceptar que la ciencia no miente, invertir en infraestructura y combatir la crisis del clima que ha golpeado ya nuestra puerta. El cambio climático es un asunto moral y podemos actuar bajo los preceptos consensuados que ya existen entre los americanos, ignorando los intereses especiales de Washington y adoptando de manera oportuna, políticas efectivas basadas en el sentido común.
El énfasis que el Senador Warnock pone al tema de justicia climática se fundamenta en su fé y su comprensión de que “la Tierra es del Señor¨. Él entiende que el daño que le hacemos al planeta con frecuencia ocasiona impactos desproporcionados en las comunidades marginales, y que la justicia ambiental no se centra solamente en abordar los desafíos a largo plazo, sino los problemas del día a día. Esto significa afrontar la falta de acceso a agua potable y al aire limpio, carencias que viven hoy muchas familias de las comunidades afro-americanas y mestizas.
En el Senado, el Reverendo Warnock ha
- Introducido la Ley Americana de Manufactura de Energía Solar para impulsar de manera rápida la manufactura solar americana, acelerar la transición a energías limpias y apoyar la independencia energética de Estados Unidos.